SECRETARÍA DE SALUD RINDE CUENTAS

SECRETARÍA DE SALUD RINDE CUENTAS

rendicion_cuentas

 

La Secretaría de Salud de Manizales realizará este 21 de junio a las 10:00 a.m. en el Fondo Cultural de Café, la Rendición de Cuentas de la vigencia 2017 y un avance del 2018 con corte a mayo. Durante su desarrollo se presentará todo el quehacer de esta dependencia de la Alcaldía de Manizales y los programas que manejan en beneficio de la comunidad.

Los datos a destacar durante la presentación serán la cobertura de aseguramiento que se encuentra por encima del nivel nacional, cumplimiento con los esquemas de vacunación sobre el 95%, los indicadores en mortalidad materna en el que se tuvo un valor de 0 y en mortalidad infantil que disminuyó de 8.6 a 6.9.

Sumado a lo anterior también se evidenciará la disminución en la tasa de fecundidad en edades entre los 15 a 19 años, pasando de 530 casos en el 2016 a 450 en el 2017, esto gracias al desarrollo de actividades como servicios de salud amigables para jóvenes, campañas con el condón femenino y acceso sin barreras a los programas de planificación familiar.

A esta Rendición de Cuentas están invitados todos los entes de control y la comunidad en general que desee conocer cómo avanza la salud en el Municipio.