SECRETARÍA DE SALUD PROMOVIÓ CONFERENCIA SOBRE LOS PROCESOS DE CONVIVENCIA

 

La Secretaría de Salud de Manizales realizó esta semana la capacitación denominada ‘Enfoques que promueven la convivencia familiar y social’, una jornada sensibilización promovida a través de una alianza estratégica de la Alcaldía de Manizales con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, con apoyo especial del Comité Municipal y Departamental de Prevención y Atención de Violencia Sexual.

“Son muchos elementos y herramientas que se tienen que aprender día a día para tener una mejor convivencia, obtener mejores estrategias de abordaje y de educación”, afirmó Lina María Cardona Castañeda, Profesional Universitaria del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Manizales.

La conferencia estuvo a cargo de la Doctora Carolina Guzmán, quien habló sobre disciplina positiva, charla en la que se hizo referencia a todo el proceso de crianza, lo vital que es recapitular la manera de relacionarse al interior de la familia ya que la violencia es un proceso aprendido.

“Quisimos mirar esos otros elementos relacionales que nos van a facilitar tener un mejor comportamiento y una mejor relación no solamente con nuestros niños, sino con todas las personas a nuestro alrededor”, acotó Cardona Castañeda.

152 personas de los sectores de salud, justicia, educación, protección, social y la comunidad en general asistieron a la charla.