SECRETARÍA DE SALUD, DE FRENTE CONTRA LA MALARIA

 

Este sábado 4 de noviembre, el Secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo, presentó en el Concejo Municipal los pormenores de las medidas preventivas y actuaciones de su dependencia de cara a la presencia de malaria en el sector Kilómetro 41, invasión Potrerillo.

Entre mayo y agosto 31 del presente año, se presentaron 24 casos que fueron atendidos en su totalidad de manera satisfactoria. Recientemente se presentó un nuevo caso que es investigado y tratado por la Secretaría de Salud a través la la EPS correspondiente.

Para erradicar el vector, la Alcaldía emprendió acciones como fumigación en charcos y estancamientos, entrega de toldillos para las familias, eliminación en sitios de disposición de residuos sólidos y especialmente con capacitación a las comunidades para evitar la reproducción del mosquito portador.

El Concejal Víctor Cortés, Presidente de la corporación, destacó el informe presentado y las ejecuciones de la Secretaría de Salud frente al tema. “Nos deja muy tranquilos el conocer cómo todo se atendió de manera oportuna de parte de la Administración, las labores fueron acertadas y el parte que se entrega a la comunidades de tranquilidad”, comentó.

El Secretario de Salud, Héctor William Restrepo, le recordó a la ciudadanía evitar el estancamiento de aguas en residuos o recipientes para descartar los criaderos y si se detecta la presencia del vector, informarlo a las autoridades de salubridad para tomar las medidas del caso.