SECRETARIA DE SALUD ACLARÁ CIFRA DE CASOS DE TUBERCULOSIS EN LA CÁRCEL LA BLANCA

 

 

La situación de la Cárcel La Blanca de Manizales sigue siendo objeto de preocupación por parte de la Secretaría de Salud Municipal, debido a la presencia de Tuberculosis entre la población recluida en este sitio.
El Ente Municipal reitera que según datos oficiales aún siguen siendo 9 los casos reportados y que el equipo técnico dedicado específicamente a estos hallazgos ha logrado identificar.
“La Secretaría durante este tiempo ha realizado toda la labor de intervención en conjunto con Assbasalud buscando sintomáticos respiratorios, porque una persona puede presentar esta condición y esto no quiere decir que tenga Tuberculosis, esto solo se determina con la realización de una baciloscopia”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.
Los casos detectados ya se tienen controlados, 7 vienen con tratamiento en fase de no contagio y los otros 2 están aislados. Las personas que son sintomáticos respiratorios se encuentran con tapabocas y se está a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si son positivos o negativos.
En lo concerniente a la Fiduprevisora, la Secretaria de Salud radicó este 12 de julio una queja ante la Procuraduría para reiterar el incumplimiento a los compromisos pactados en reunión el 22 de junio.
“Nosotros continuamos haciendo las visitas pertinentes al Centro Penitenciario, realizando los procedimientos que conlleven a la tranquilidad de esta población”, concluyó Restrepo Osorio.