MÁS OPORTUNIDADES PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS, MADRES GESTANTES Y LACTANTES

MÁS OPORTUNIDADES PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS, MADRES GESTANTES Y LACTANTES

 

La Secretaría de Salud de Manizales a través del Programa de Nutrición tiene proyectado desarrollar dos contratos que promueven el bienestar nutricional tanto de madres gestantes y lactantes, como de niños menores de dos años.

“En el primero se requiere de 30 gestantes y 20 lactantes que estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica, para participar en él, deben presentar bajo peso para la edad gestacional o de lactancia, poseer un puntaje en el Sisben de 54.8, esto quiere decir de nivel 1 o 2, además que no se encuentren beneficiadas por otros programas”, afirmó Claudia Liliana Valencia, Coordinadora Programa de Nutrición de la Secretaría de Salud Municipal.

Los beneficios a los cuales pueden acceder son valoración nutricional, suministro de paquete y complemento nutricional, capacitación a gestantes y lactantes, acciones que se realizarán mensualmente.

La Profesional indicó que para el segundo contrato se requiere de 30 niños de 6 a 11 meses de edad y 60 de 12 a 23 meses de edad que presenten alteración de su estado nutricional, deben tener carnet de vacunación al día y carnet de crecimiento y desarrollo.

Los beneficios son igualmente valoración mensual, capacitación a padres o cuidadores de los niños, entrega del paquete y complemento nutricional.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse pueden comunicarse al teléfono 8879700 extensiones 71427 – 71428 o acercarse a la Secretaría de Salud del Municipio Torre B de la Alcaldía de Manizales.