CORAZÓN Y CONSUMO DE PESCADO

Seguridad alimentaria… corazón saludable…¿ Como reconocer un pescado fresco ?

El pescado es un alimento con grandes propiedades nutricionales para la protección de la salud cardiovascular…. debido principalmente a su aporte valioso en proteínas de alta calidad (por ende de aminoácidos esenciales que el ser humano no sintetiza), unido al fósforo, calcio y vitaminas; todos elementos indispensables para la salud humana…  El pescado fresco también ácidos grasos, cuya acción es beneficiosa para reducir el riesgo de enfermedades coronarias como infartos. Arteriosclerosis o embolias;  ya que reducen los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol; La dieta con pescado es altamente saludable…  pero  debe ser seleccionado adecuadamente  para su consumo;   es necesario examinar su aspecto…

    • Las agallas deben ser suaves, frescas y lisas, de color vivo y limpio (rojas o rosadas); se debe descartar los que tienen agallas gris o amarillentas o con mucosidades.
    • Los ojos deben ser esféricos, salientes  y con la córnea limpia y  trasparente; (la córnea no debe ser gris o lechosa)
    • En el vientre los intestinos  deben estar bien definidos; estos deben ser limpios, brillantes,  deben ser firmes y es dificultoso retirarlos. El interior del pescado debe ser limpio y brillante.
    • La piel es de color vivo y brillante;  la piel esta fija a la carne (no se desprende de la carne);  las escamas deben ser abundantes y en la mayoría de especies difíciles de retirar con cuchillo en contra-vía de la escama. (no deben salir con facilidad)
    • Además del aspecto, el olor es muy importante; el olor del pescado sano y adecuado para el consumo es olor a humedad limpia, huele a agua de mar o dulce, pero siempre limpio y no repugnante.

    Consuma más pescado, frutas y verduras…  Corazón mas saludable