CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES SE CONMEMORA EN MANIZALES LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES SE CONMEMORA EN MANIZALES LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

lactancia_materna

La Secretaría de Salud Pública a través del Programa de Nutrición está liderando diferentes acciones o actividades en torno a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna esto como parte de la celebración durante el mes de agosto de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’.

Para este 3 de agosto en el Centro Comercial Parque Caldas de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se tiene programada una actividad cultural de poesía con los niños de los diferentes CDI que tiene esta Entidad, este mismo día se realizará en el Centro Comercial Sancancio una Lactatón en convenio con la Fundaciones Éxito y Nutrir, allí se realizará la promoción de la lactancia.

El 9 de agosto se desarrollará una jornada académica dirigida a profesionales del área de la salud, que con diferentes temas alusivas a la lactancia materna.

Para el 15 de agosto se dará inicio a un curso para líderes comunitarios sobre el tema antes mencionado, esto con el fin de fortalecer la Rede de Apoyo Comunitario con la que actualmente cuenta la Administración Municipal.

“El 14 y 16 de agosto visitaremos las empresas que tienen salas de lactancia materna, esto junto con el Hospital SES, para hablar sobre temas de interés tanto para las personas encargadas de coordinarlas, como para las madres que se encuentran en este proceso”, indicó Claudia Liliana Valencia Gutiérrez, Profesional Universitaria Secretaría de Salud de Manizales.