CENTRO COMERCIAL SANCANCIO BRINDA MÁS OPORTUNIDADES PARA LAS MADRES LACTANTES

 

El Ministerio de Salud y Protección Social en el marco de la estrategia de Organizaciones Saludables promueve la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral. Esta iniciativa tiene como finalidad, asegurar los derechos de la mujer que trabaja fuera del hogar a practicar la lactancia materna.

Es así como la Secretaria de Salud de Manizales vienen realizando un importante trabajo de sensibilización con el sector público y privado para la implementación de estos espacios dentro de las empresas o centros donde exista aglomeración de público.

“La Ley 1823 del 4 de enero del 2017 reglamenta la implementación de salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, esta estipula que las empresas que tengan más de mil empleados tienen un  plazo de 5 años para su implementación y las que posean un número inferior tienen 2 años”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.

Las Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral, son lugares cálidos y amables, ubicados en entidades públicas y privadas, que ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad. También vinculan a padres, familia y empleados en los procesos de formación que buscan lograr cambios en los conocimientos y prácticas de lactancia materna, alimentación y desarrollo infantil.

El Centro Comercial Sancancio y la Secretaria de Salud Pública de Manizales han venido aunando esfuerzos para la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna mediante la implementación de estos áreas, a fin de capacitar a las mujeres gestantes y sus familias, sobre los beneficios y la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para el crecimiento y desarrollo del lactante y el niño pequeño, como resultado de este trabajo mancomunado este 15 de marzo se llevará a cabo, a las 10:00 a.m. , la inauguración en este punto de comercio de la ciudad del primer espacio diseñado para este fin, que beneficiara a los clientes, visitantes, propietarios, colaboradores y comerciantes.

“Nuestro reto es orientar a las gestantes y lactantes en todo el Municipio de Manizales, a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje permanente en un espacio físico para su realización en un proceso de inversión social,  así mismo es importante resaltar el apoyo técnico que  la Secretaría de Salud, brinda a las entidades públicas y privadas para la implementación de dicha estrategia”, concluyo Restrepo Osorio.