UN BALANCE POSITIVO DEJÓ LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN MANIZALES

UN BALANCE POSITIVO DEJÓ LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN MANIZALES

jornada_vacunacion

 

El Municipio de Manizales desarrolló con éxito el pasado 14 de julio, la tercera Jornada Nacional de Vacunación, cuyo eslogan central es “Día de ponerse al día”  en articulación con las IPS,  EPS y ESE del Municipio.

Los resultados de la Jornada que contó con la disponibilidad de 25 puestos de vacunación, ubicados en diferentes sitios de la Ciudad, incluidos 3 puestos en el área rural fueron los siguientes:

•         Se aplicaron en total 2 mil 489 dosis de biológicos.

•         Se completaron esquemas de vacunación a 107 niños y niñas  menores de un año con segunda dosis de rotavirus; a 92 menores de un año con tercera dosis de polio y a 92 menores de un año con pentavalente

•         Se dio cobertura con el primer refuerzo de polio a 81 niños y niñas de un año; a 81 niños y niñas de un año con DPT; 92 niños y niñas de un año con esquema de triple viral, 74 con vacuna de fiebre amarilla,  90 con vacuna de neumococo y 96 con vacuna de hepatitis A.

•         Se completaron esquemas de vacunación en 96 niños y niñas de cinco años con segundo refuerzo de DPT, 5 con refuerzo de Triple Viral y 96 con refuerzo de Polio.

•         Cobertura con DPT a celular (Tosferina) a 84 gestantes y  aplicación de 32 dosis contra el VPH en niñas entre 9 y 18 años de edad.

•         Se aplicaron 338 dosis de influenza a personas mayores de 60 años, y 148 dosis de influenza a niños entre los 6  y 11 meses.

Es de resaltar la gran labor y compromiso de las diferentes instituciones y las acciones responsables de los padres de familia, al mantener los esquemas de vacunación de los niños y niñas acorde con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.